Boletines

2° Charla “Apropiación creativa del espacio”

En este evento, se busca resaltar la importancia de los espacios públicos; para esto, importantes personalidades abordarán el tema desde distintas disciplinas tales como: urbanismo, arquitectura efímera, mapping, diseño industrial, instalación, ecología, activismo, entre otras.

El museógrafo David García Reséndiz será el encargado de moderar esta segunda parte de las charlas de apropiación creativa.


Las panelistas en esta ocasión, son:

  • Lourdes Marcela López

Maestra en Urbanismo y Planeación Territorial por la Universidad de Ginebra, Suiza y Doctora en Planeación y Políticas Urbanas por parte de la Universidad de Illinois en Chicago, E.U.A. Ha trabajado como urbanista en la Secretaría de Desarrollo Urbano de San Luis Potosí y en GEA-Valloton, en Suiza, como arquitecta en diversos despachos nacionales e internacionales y como catedrática e investigadora en México y Estados Unidos

  • Diana Estrada Harris.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación; desde 2018 colabora en el Consejo Consultivo del Centro Histórico, fomentando la resignificación de los espacios públicos a través de expresiones de arte contemporáneas, entre otros temas de índole histórico, de patrimonio y de comunicación/divulgación.

  • Janín Garcín.

Artista urbana; una de las mexicanas con mayor presencia en las esferas nacional e internacional. Su obra está marcada por una perspectiva feminista y por su compromiso como activista, esto en un contexto en el que las artistas visuales que se dedican al street art son minoría y el activismo no es generalizado.