Image

Programas

ÁREA DE EDUCACIÓN DEL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

A partir de la creación del Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí, los servicios educativos entran en acción para diseñar y realizar actividades que comuniquen y acerquen al público a las colecciones y objetos de una forma didáctica, proporcionando espacios de encuentro y saberes para las diferentes necesidades del público. Planean actividades de tipo cultural y académico que están presentes en cada una de las exposiciones exhibidas. Permitiendo que el Museo se convierta en un espacio interactivo, emocionante y divertido, que ofrece una experiencia educativa independiente de la formal.

En esta acción el recursos humano es espontaneo en las visitas guiadas; juega con alguna obra en especial, cuenta alguna anécdota del artista u obra, transmite un fragmento de un libro o poema, o bien escucha al público con sus opiniones, ideas, puntos de vista y pensamientos, además se suma a sus emociones, percepciones y análisis, todo para convertir las visitas en  experiencias emotivas, didácticas y lúdicas.

OBJETIVOS

Planear, desarrollar, y proponer experiencias museísticas de calidad, orientado a la satisfacción de los visitantes mediante la sensibilización de la educación no formal que busque favorecer la comprensión y una mejor interpretación o asimilación de los temas de las exposiciones, mediante la comprensión y el diálogo entre grupos o individuales, del encuentro con lo diferente y con lo propio, de la reflexión y el desarrollo de actitudes y valores como la empatía, el respeto y la tolerancia.

Los servicios educativos surgen con la creación del programa ACERCAMIENTO Y SENSIBILIZACIÓN AL ARTE compuesto de: Vistas guiadas, Talleres, Proyecciones de películas y Vista a las escuelas, así como las actividades paralelas presentadas en el Museo, que favorecen la comprensión interpretación y asimilación de la diversidad de temáticas presentadas, buscando el diálogo entre el contexto del visitante y la experiencia de la visita.

VISITAS GUIADAS

Se atiende al público en general, instituciones educativas e instituciones integrales; es un recorrido a través de las salas del Museo mediante la invitación a la contemplación sala por sala, su duración aproximada es de una hora o cuarenta y cinco minutos. Se atiende entre 20 y 25 visitantes. Son agendadas o personalizadas todas las visitas pueden ser con taller o sin taller creativo. Evoca la imaginación, la relación de lo cotidiano, la comprensión, la apreciación, la experiencia estética.

VISITA EL MUSEO

Es un recorrido por las salas, pero dirigido a organismos e instituciones estatales, gubernamentales y educativas convirtiéndolo en un encuentro con el personal de las dependencias que se acercan al MAC con el objetivo de apreciar el arte, salir de sus recintos y conocer la propuesta cultural.

TALLERES

Taller de exploración creativa es un taller artístico para niños y adultos de instituciones educativas y público en general, acompañado de una visita guiada. Se dota a los participantes de nuevas herramientas para disfrutar de los elementos de carácter artístico y estético que el arte propone.

Asimismo, hay visitas y taller de corte lúdico dirigido a adultos mayores, se abordan temas sobre la relación del arte en sus tiempos y el arte actual propiciando la reflexión comparativa del impacto del arte en la vida diaria.

EVENTOS Y ACTIVIDADES CULTURALES

Consisten en una diversidad de actividades que acercan a la comunidad artística a participar ya sea en talleres con artistas de talla nacional e internacional; presentaciones de libros o proyectos, conciertos o eventos culturales, etc.

ACÉRCATE A EL ÁREA DE EDUCACIÓN ¡VEN CONOCE EL MUSEO! ¡NO TE LO PUEDES PERDER!

IRMA JASSO

 ÁREA DE EDUCACIÒN

 

Email: irmajasso.macslp@gmail.com 

Teléfono: (444) 814-4363 y 814-5219