Exposiciones

Arte al aire libre

Arte al Aire Libre consiste en la intervención de la Terraza Oriente del Museo por artistas visuales emergentes. Cada tres meses, un creador local muestra un mural en el espacio, visibilizando manifestaciones artísticas contemporáneas como paste up, instalación, mapping y arte urbano.

El objetivo de este programa es: DIFUNDIR las tendencias artísticas actuales y su contemporaneidad como reflejo del mundo, a través de diversas técnicas; CREAR un programa de actividades de difusión cultural como son: cursos, talleres, presentaciones e intervenciones artísticas, tanto para los artistas como para el público en general, y PROMOVER el trabajo de artistas emergentes desde diversas perspectivas: experiencias, trayectoria, identidad, esencia individual, etc., y todo aquello que motiva al artista a realizar, crear, transmitir, producir, emocionar y provocar al espectador.

ARTE AL AIRE LIBRE  comenzó a partir del 2019 contando con nueve participaciones al día de hoy .

1. Intervención del espacio a partir la obra “Mansión de Edward Hopper” por Ricardo Guzmán. (Junio 2019)

2. Curso-taller “Arte Urbano/video Mapping” impartido por Janin Garcín y Abraham González que como resultado presentó  graffiti, realizando  un video-mapping  sobre el grafiti,como parte de las actividades del X aniversario del MAC. (Agosto, 2019)

3. Taller “La ilustración como expresión para el empoderamiento”, con la elaboración del mural, impartido por María Carlock en el marco del Foro 25N + Empoderamiento – Violencia. (Noviembre, 2020)

4. Mural “El señor de los Cactus” de Hervey García, como un reflejo de identidad nacional. (Abril. 2021)

5. Taller de paste up “Diversas propas” con Fátima Arredondo y Mariana Escutia, en el contexto del Bazar organizado por Iter Itinerante, primera edición. (Junio, 2021)

6. Arte graffiti de Jamer-Yunuen, alusivo a la mujer en la sociedad representando la esencia sin olvidar su lado natural agresivo y salvaje. (Julio, 2021)

7. Mural “Entrelazando tradiciones”, como resultado del “taller de yarn bombing” impartido por Marita Rodríguez. (Noviembre 2021)

8. Intervención mural con la colaboración de Sandra De León, Marita, Viridiana Ortiz, y las participantes del evento “Hilando experiencias” hacia la eliminación de la violencia contra las mujeres, 25. (Noviembre 2021

9. Mural del artista urbano Jasok (Jas Jas) donde muestra la infancia confrontada en situaciones de violencia, una crítica a la normalización de la violencia. (Diciembre, 2021)

10. Mural “Autonomía” de Perla Sánchez.