Image
Image

ACERVO

Acervo Artístico del Museo de Arte Contemporáneo

ACERVO ARTÍSTICO

El Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí, desde el inicio de su gestión se ha empeñado en contar con un acervo propio, así propone a cada artista plástico que exhibe su obra, la donación de alguna pieza. La aceptación de obra mediante la donación implica que la obra del autor o autores preserve su estancia en el Museo, que forme parte de la colección ahora permanente y que quede un vestigio de la presentación de la exposición ya exhibida.

La mayor parte de los artistas plásticos con gusto aportan alguna pieza de su colección al Museo, pues saben de antemano que el público al contemplarla encontrará un espacio de aprendizaje, observación y enriquecimiento personal. El incremento de obra para el Museo es positivo, cada artista o coleccionista exhibe su obra cada tres meses y ello les permite tomar ésta tan importante decisión. Así el Museo encuentra en la donación una vía para incrementar su colección.

La donación dirige a nuevos proyectos de trabajo, ejemplo: la muestra del acervo en forma permanente, o la exhibición de pieza por pieza documentada en su contexto educativo, cultural, informativo y recreativo. Además activa la conservación de las piezas, o bien los estudios e investigación de un embalaje apropiado, etc.

Es así como el empeño comandado por Dirección General de seguir incrementando el acervo para el Museo obtiene buenos resultados, pues no son obras guardadas en cajas, son obras exhibidas en la zona de oficinas. Por lo tanto el visitante disfruta también de la contemplación de este acervo.

 

Invalid Displayed Gallery

 

¿QUIERES CONOCER LAS OBRAS DONADAS AL MUSEO? O ¿QUIERES DONAR UNA OBRA? COMUNÍCATE AL MUSEO

 

DIRECCIÓN GENERAL

Email:  museoartecont@gmail.com   

Teléfono: (444) 814-4363 y 814-5219