Image

Programas

MAC Institucional

Se trabaja en equipo con instituciones para generar proyectos culturales que fortalezcan la cultura en el Estado. Su objetivo es apoyar a las instituciones educativas, culturales y organismos que soliciten sus instalaciones, servicios o espacio además de coordinar todas las actividades que ello implica.

INSTITUCIONES CULTURALES como ejemplo existe el programa TRANSFORMARTE del Instituto Potosino de Bellas Artes. Se trabaja con público vulnerable, ofreciendo visitas guiadas a niños de 3º año de primaria, este programa es permanente y continuo. Otro porograma es CAPACITACIÓN TURÍSTICA DE SERVICIO SOCIAL que lleva a cabo Turismo Municipal, incluye a los jóvenes de servicios social que atienden los módulos de información en las diversas temporadas vacacionales.

PROGRAMA DE VERANO en la segunda temporada vacacional se atiende a los camping con visitas guiadas o talleres que quieran participar con el Museo. Dentro de las instituciones participantes están las bibliotecas, centros educativos, las casas de cultura, entre otras.

DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO es una actividad que consiste en la coordinación con todos los museos del Estado, dentro del Marco del festejo del DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS. ofreciendo actividades culturales durante todo el día de forma gratuita.

CINE las proyecciones de cine son de dos formas: Organizadas por el Museo con sus ciclos de cine correspondientes o en el caso de alguna institución que quiera presentar algúnevento como cortometrajes, presentación escénica o ciclo de cine que corresponda a alguna muestra internacional.

Invalid Displayed Gallery

 

RELACIONES PUBLICAS

Email: museoartecont@gmail.com   

Teléfono: (444) 814-4363 y 814-5219