Boletin ExposicionesBoletines

Inauguración de exposición “Instinto” de Víctor Hugo Pérez

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de La Secretaria de Cultura y El Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí presenta la exposición

“Instinto” de Víctor Hugo Pérez

Inauguración jueves 19 de julio

19:30 hrs

Vigencia noviembre del 2018

 

Para el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí es un privilegio exhibir las obras más recientes del artista mexicano Víctor Hugo Pérez, en las que muestra la madurez técnica y estética que ha alcanzado en sus más de 20 años de trayectoria.

Desde el inició de su carrera profesional, a principios de los años noventa, Víctor Hugo Pérez dejó en claro sus temáticas preferidas y perfiló el estilo que caracteriza su amplia producción plástica.

Instinto, título de la exposición, define muy bien la manera como este creador realiza cada una de sus obras. Es decir, el instinto le guía, por ello sus cuadros muestran pinceladas fuertes, cargadas de pigmento, con las cuales da forma a composiciones donde la figura humana aparece en convivencia con animales de distintas especies.

Víctor Hugo Pérez ha definido una iconografía muy particular, que de alguna manera coincide con la producida por artistas de otras latitudes y de otras épocas. Por ejemplo, hay en las piezas ecos de Picasso y de Francis Bacon, aunque en ningún momento sus imágenes y las de aquellos llegan a confundirse.

Otra peculiaridad de sus creaciones es que en ellas incluye textos que, al igual que sus figuras, reflejan una actitud sarcástica e irónica frente al amor o el erotismo.

El instinto creador de Víctor Hugo Pérez lo ha llevado a incursionar también en el dibujo y la escultura. Ejemplo de ello son las obras en carboncillo sobre papel que se incluyen en la muestra, así como varias piezas elaboradas en bronce, que igualmente conservan las deformaciones anatómicas que caracterizan a los personajes humanos y animales contenidos en sus pinturas.

El público no permanecerá indiferente ante la obra de Víctor Hugo Pérez, ya que son piezas que invitan a ver una realidad distinta, ferozmente inquietante y confrontadora, pues cuestiona la visión idílica que se tiene tanto del ser humano como de la fauna con la que convive.

Aldo Arellano Paredes