PIEZA DEL MES

La Pieza del Mes “Aullido” Edgar Flores SANER

 

La interacción viva entre el Museo de Arte Contemporáneo y su público es el eje central que guía el rumbo de este nuevo proyecto, un Museo en movimiento continuo, palpitante, accesible, de apropiación amena, donde el visitante deja de ser solamente receptor y se involucra por medio de una agenda activa.

Por ello se plantea una resignificación a los conceptos predeterminados al complejo arquitectónico,se busca aumentar el dinamismo a partir dela propia morfología del recinto. Con esta visión se da un giro en el enfoque de la planta alta redefiniendo sus salas de exhibición,destinando la sala 5 al proyecto “La Pieza del Mes”.

Como primer invitado el MAC  presenta a Edgar Flore SANER con su pieza “AULLIDO”

Edgar Flores (SANER)

Se muestra ante el mundo como un noble difusor de nuestra cultura, su trabajo permanece bajo la atenta mirada de los jóvenes críticos e interesados del street art. Su discurso se enfoca en temas como el amor, la paz, el respeto y la lucha por la igualdad social. En su técnica define su propio estilo por medio de signos iconográficos como máscaras, armaduras, embarcaciones, plantas, flores y animales, detalles textiles y accesorios prehispánicos, todo ello a partir de tonos ocres y pastel comúnmente plasmados sobre rojos sangre. 

Su trayectoria en el arte mural a dado la vuelta al mundo, esto lo proyecta como uno de los artistas mexicanos más activos dentro del campo; hoy en día resulta común verle participar en colaboraciones y Festivales de Arte Internacionales. Saner cuenta con la valoración y respaldo de grandes crew’se importantes casas creativas en América y Europa quienes respetan y reconocen su trabajo, el valor y la identidad que maneja dentro del discurso contemporáneo, plasmado en su técnica a partir de una inseparable influencia de la gran tradición muralista mexicana. Esto coloca a Edgar Flores en un peldaño muy cercano al de los Maestros pioneros del street art mundial, con quienes a compartido entornos.

Gran inauguración 19 de julio, 19:30 hrs