Image
Image

AnterioresExposiciones

“Colección MAC”

El Museo de Arte Contemporáneo se complace en presentar por primera vez al público su colección permanente, que, atestigua ocho años de arduo trabajo en los que se han realizado cuarenta y cuatro exposiciones al día de hoy.

En esta muestra se exhibe la donación de obras, que se han recabado en este tiempo gracias al apoyo tanto de los artistas como de coleccionistas particulares, quienes han visto en este Museo un lugar de cualidades propias, aptas para el resguardo pero sobre todo para la difusión y exposición de sus piezas.

En este lapso se han expuesto en el MAC una gran variedad de corrientes artísticas, desde el cubismo de Pablo Picasso, hasta el video arte de PipilottiRist pasando por los grandes maestros de la ruptura hasta llegar al arte instalación local. Así el museo ha cubierto una amplia gama de corrientes y técnicas que abarcan desde las vanguardias hasta el propio arte conceptual.

Con gran admiració y respeto por el arte y los artistas mexicanos, el MAC ha reforzado su propio discurso a partir de la mexicanidad y el neo-mexicanismo abriendo sus puertas a artistas como Betsabeé Romero, Rafael Coronel, Edgar Flores (SANER), Flor Garduño, Alan Fis, Alberto Castro Leñero, Jordi Boldó entre muchos otros, quienes basan su discurso central en la difusión y el amor por nuestras raíces y la cultura mexicana.

De igual forma, la interacción local ha sido fundamento, cimiento y pilar en el desarrollo del Museo. En un apoyo mutuo y recíproco, de admiración y respeto; los artistas locales crean y presentan sus exposiciones a partir de sus grandes obras y series de creación exprofeso al recinto. Con base en este entendimiento, se ha formado una relación de respeto, carácter y respaldo. Así, Artistas y MAC trabajan y seguirán trabajando en favor de su sociedad. 

Aunado a todo, la pluralidad es sin duda una de las características primordiales que distinguen estos ocho años de vida, en el MAC se han presentado tanto artistas nacionales como internacionales, establecidos como en reciente desarrollo, siendo así, más que un espacio de difusión para los artistas, en todos ellos se ha encontrado no solo grandes aliados, sino buenos amigos.

Estos son los fundamentos de nuestras exposiciones, estas son las bases del Museo, estas son sus piezas, esta es su colección.