Los servicios educativos del Museo de Arte Contemporáneo
Consisten en experiencias emotivas, didácticas y lúdicas, convirtiendo al Museo en un espacio interactivo, emocionante y divertido, ofrece una experiencia educativa independiente de la formal, el visitante descubre que es un lugar espontaneo de asombro y sorpresa, por medio de actividades como: Vistas guiadas, Talleres, Proyecciones de películas y vista a las escuelas con el objetivo de complementar la visita al Museo para favorecer la comprensión interpretación y asimilación de los temas de la exposición, buscando el diálogo que se produce entre el contexto del visitante y la experiencia de la visita. Tienen una duración de una hora y media o una hora cuarenta y cinco minutos. Se atienden entre 25 y 30 visitantes en la visita guiada.
¿CÓMO SON LAS VISITAS GUIADAS?
Visita guiada
A través de las salas del Museo mediante la invitación a la contemplación sala por sala descubriendo una pieza de la colección convirtiendo al visitante parte de esa pieza.
Taller de corte lúdico
Evoca la imaginación, la relación de lo cotidiano, la comprensión, la apreciación, la experiencia estética y el recuerdo de experiencias, desarrollando habilidades creativas mediante actividades artísticas.
Material didáctico
Todos los materiales para la realización del taller; hojas de sala, videos si la exposición vigente lo presenta, dinámicas.
TIPO DE VISITAS
Agendadas o programadas
No agendadas. Se solicitan directo en taquilla atendiendo al público en general o al público que asiste sábados y domingos, se tiene una pieza destinada que puedes tocar, además cada exposición se usa el QR en las fichas técnicas en atención al público vulnerable.