Image

Acerca del MAC

HISTORIA DEL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE SAN LUIS POTOSÍ

El Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí, ubicado en el corazón del centro histórico de la capital del Estado. Único en su género temático, es un espacio de divulgación, esparcimiento, recreación, educación y uso de tiempo libre. Presenta de cuatro a cinco exposiciones anualmente en forma temporal.

Sus salas poseen un sistema de paredes movibles e iluminación que permite el constante cambio de escenografía museográfica logrando que la experiencia de la visita sea múltiple y distinta. Las dos terrazas destinadas para eventos culturales y de ocio creativo, dejan al público un alegre deleite de lo que es, visitar el Museo.

Inaugurado el 14 de agosto del 2009, ha presentado más de 1800 obras artísticas en donde el visitante tiene un acercamiento lúdico y creativo con la pieza u obra de arte. Con más de 200 artistas de talla internacional, nacional y estatal, que transmiten sueños, paisajes, memorias, viajes, presencias y ausencias. Sus disciplinas enmarcan el arte contemporáneo y las manifestaciones artísticas actuales: videoarte, fotografía, pintura, escultura, instalación, arte objeto, arte concepto, arte sonoro, entre otros.

Con motivo de su inauguración presenta como primera exposición Picasso a Rothko: una mirada a la colección Museo Tamayo Arte Contemporáneo, del 14 de agosto al 27 de noviembre 2009, al final de esta, hubo cambios trascendentales. Su lenguaje visual y el constante diálogo artístico y lúdico detona formas de relación con los públicos, generando procesos participativos entre la obra,autor, visitante y el Museo.

Sus servicios convierten al Museo en didáctico, con el programa de “Acercamiento y Sensibilización al Arte” que contextualiza el papel de enseñanza-aprendizaje con una perspectiva contemporánea. Y con sus eventos, invita al visitante a vivir una experiencia estética, con sentido crítico y sensibilización artística.