Image
Image
Image
Image
Image
Image

ActualesExposiciones

COLECCIÓN. MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Vigencia: 18 de diciembre de 2021 a marzo de 2022.

 

En esta muestra se exhibe la donación de obras, que se han recabado en este tiempo gracias al apoyo tanto de los artistas como de coleccionistas particulares, quienes han visto en este Museo un lugar de cualidades aptas para el resguardo, pero sobre todo para la difusión y exposición de sus piezas.

En el MAC se han expuesto una gran variedad de corrientes artísticas, desde el cubismo de Pablo Picasso, hasta el video arte de Pipilotti Rist pasando por los grandes maestros de la Ruptura hasta llegar al arte instalación local. Así el Museo ha cubierto una amplia gama de corrientes y técnicas que abarcan desde las vanguardias hasta el propio arte conceptual.

Con gran admiración y respeto por el arte y los artistas mexicanos, el MAC ha reforzado su propio discurso a partir de la mexicanidad y el neo-mexicanismo abriendo sus puertas a artistas como Betsabeé Romero, Rafael Coronel, Edgar Flores (SANER), Flor Garduño, Allan Fis, Alberto Castro Leñero, Jordi Boldó entre muchos otros, quienes basan su discurso central en la difusión y el amor por nuestras raíces y la cultura mexicana.

De igual forma, la interacción local ha sido fundamento, cimiento y pilar en el desarrollo del Museo. En un apoyo mutuo y recíproco, de admiración y respeto; los artistas locales crean y presentan sus exposiciones a partir de sus grandes obras y series de creación ex-profeso al recinto. Con base en este entendimiento, se ha formado una relación de respeto, carácter y respaldo. Así, los artistas y el MAC trabajan y seguirán trabajando en favor de su sociedad. 

Aunado a todo, la pluralidad es sin duda una de las características primordiales que distinguen estos años de vida, en el recinto se han presentado tanto artistas nacionales como internacionales, establecidos como en reciente desarrollo, siendo así, más que un espacio de difusión para los artistas, en todos ellos se ha encontrado no solo grandes aliados, sino buenos amigos.