Boletin Actividades y EventosBoletines

Charla: Exposición en proceso

Tres participantes del montaje de 🟡TR3INTA Y S6IS. Colección Museo de Arte Contemporáneo ⚫️ compartirán sus experiencias este jueves 17 a las 12 h a través de Facebook e Instagram live.

Sandra de León (artista independiente), Sandra Pujol (restauradora) y Hugo Castillo (diseñador gráfico).

Modera: David García (museógrafo del MAC).

También puedes disfrutar el evento presencialmente
📌CUPO LIMITADO / Entrada libre

Una prioridad del MAC es la experiencia de los visitantes dentro del museo y su inmediación con las exposiciones. Resulta necesario generar espacios que faciliten el diálogo, la interpretación y la construcción de sentidos entre el arte y el público. De esta manera el diseño museográfico se convierte en una herramienta de esparcimiento y comunicación.

Con dos meses de trabajo en equipo, el taller de museografía demostró a partir de sus diversas propuestas, la capacidad, la entereza y el compromiso de cada uno de sus participantes, al generar una propuesta museográfica dinámica y muy diferente a las anteriores, con parámetros innovadores para el propio museo.   

Sandra Pujol: Egresada de la Licenciatura en Restauración de Bienes Muebles por parte de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente desde el 2018. Ha trabajado en diversos proyectos de conservación y restauración por parte de diferentes Centros INAH (Guanajuato, Chiapas, Jalisco), además de museos como el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Museo Nacional de Historia y el museo Arocena. Cuenta con experiencia en montajes de exposición, así como en intervenciones emergentes en la Casa ITESO Clavigero bajo la dirección de Rubén Páez Kano y Gutierre Aceves Piña.

Sandra De León: Diseñadora Gráfica por la Facultad del Hábitat de la UASLP, dedicándose al diseño de mobiliario e interiorismo de forma independiente. Ha tomado cursos de pintura, producción pictórica, producción gráfica, fotografía, escultura, arte objeto, historia del arte y gestión cultural, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí. Ha realizado varias exposiciones, entre las que destaca la exposición individual “Espacios Incidentales” en la galería principal del Centro de las Artes y la exposición colectiva “Tránsitos” (2020) y el proyecto “Los No recuerdos” que fue elegido en el Primer Encuentro del Fotolibro en SLP.

Hugo Castillo: Diseñador Gráfico por la UASLP y colaborador del
departamento de Arte y Cultura del Tec. de Monterrey en San Luis Potosí como profesor y principalmente en la creación, diseño y montaje de los diferentes proyectos de teatro; así como en el  montaje y diseño en diferentes actividades culturales tanto locales como nacionales para artistas invitados en los diferentes espacios de la institución. Ha participado en diferentes cursos y diplomados relacionados con la labor museística como el “Diplomado Museos: conceptualización, planeación y gestión” organizado por el CEART SLP en el “Taller Museografía para exposiciones de Arte”, entre otros.