Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

AnterioresExposiciones

Street art San Luis Potosí

Vigencia: 12 de diciembre 2020 a marzo 2021.

En las últimas décadas, el arte urbano, en particular el graffiti, ha sido re valorado y resignificado como una de las expresiones artísticas de mayor fuerza y carga simbólica a partir de sus acciones, su declaratoria y su sentido de apropiación en el mundo; el arte urbano globalizado se presenta con los suficientes argumentos dentro de las filosofías del arte contemporáneo para ser considerado como una de las manifestaciones artísticas más destacadas y progresivas de los últimos años.

Tomando en cuenta estos argumentos, el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí lleva a cabo la muestra Street art San Luis Potosí. Una exposición que da continuidad a una primera parte titulada Neomuralismo San Luis Potosí. En esta segunda etapa, trece jóvenes creadores aplican las técinas del graffiti sobre cada mural presentado en la primera etapa y más.

De esta forma, la curaduría genera una propuesta un tanto distinta a lo establecido en los parámetros de la museología; sin embargo, a partir de esta dinámica, se genera una apertura a los diálogos artísticos, demostrando con ello, que los valores del arte urbano van fundamentados en una carga estética y de procedimientos, pero también se acompaña por la hermandad, la tolerancia y sobre todo el respeto que existe entre los artistas y la dificultad de ser considerados.

Con sentimientos exaltados en la emoción, la duda, pero sobre todo con un sentido de incertidumbre, los artistas de Neomuralismocomparten su obra, incluso, antes de haberlas realizado. Preparados y conociendo el proceso que se llevaría a cabo, las obras fueron realizadas en nombre de las acciones, de la continuidad y un tanto de la experimentación.En la segunda etapa encontramos dos referentes en particular, artistas que se dedican al arte graffiti de forma ilegal y aquellos que a través de los años han dado el giro a la legitimación de la legalidad.