PIEZA DEL MES

La Pieza del Mes: Latitud

LATITUD

Enrique Fuentes

Enrique Fuentes (1980, San Luis Potosí) realizó sus estudios artísticos en la Escuela Nacional Superior de Arte de París-Cergy (ENSA) y la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París. Realizó una estancia artística en Tokio, Japón, en 2004-05, y fue asistente del pintor Arnulf Rainer (1929, Baden-Viena, Austria) de 2005 a 2011. Su obra ha sido expuesta en Alemania, Austria, China, Estados Unidos, Francia, Hungría y México, entre otros países. En 2010 presentó la muestra retrospectiva titulada Retrospección / Abstracción en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario. En marzo de 2015, realizó una residencia artística en el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí. Actualmente reside en Berlín y Viena.

Enrique Fuentes ha desarrollado su obra pictórica lejos de México, en ciudades como París, Tenerife, Viena y Berlín. Sin embargo, siempre ha procurado dar a conocer su obra en la ciudad que lo vio crecer, San Luis Potosí. En 2007, Fuentes expuso “Intervalo” en el Museo Francisco Cossío; en 2010 presentó “Retrospección / Abstracción” en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario; y en marzo de 2015, fue el primer artista residente en el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí

Este 2019, el MAC lo recibe de nueva cuenta, presentando su obra “Latitud” como parte del formato La Pieza del Mes, que tendrá su apertura este viernes 15 de noviembre junto a la inauguración de la Magna Exposición de Identidades.