Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

AnterioresExposiciones

Qí, la brújula de la armonía visible

Esta exposición reúne una serie de obras realizadas durante la última década, las cuales guardan la congruencia estilística y el rigor en la factura que han caracterizado el trabajo de esta joven artista checa.

Usando un idioma cada vez más significativo, aparecen en los lienzos de la presente exposición formas y fragmentos de materia que se convierten en símbolos recurrentes, utilizados por la autora para proyectar emociones contenidas.

Cada lienzo es un campo de pruebas que reta al espectador a descifrarlo. Lenka recompone fragmentos de la realidad; crea microcosmos, pequeños universos encapsulados sobre el plano liso, vacío, de transparencias lácteas que les dan soporte. Cada elemento guarda una correlación de fuerzas con el resto y sostiene su valor dentro del espacio compositivo.

Hay una dimensión urbana en la expresión de esos universos complejos, recortados, a veces disgregados, pero aglutinados en un concepto lógico, mediante una repetición rítmica en la cual cada entidad es un depósito de energía limitado por el contorno. Aunque sus símbolos representan contenidos abiertos, de alguna forma remiten a entornos de intimidad no exentos de misticismo.

Al revisar con cuidado estas obras expuestas, el espectador podrá constatar la evolución discursiva en el trabajo de Lenka Klobásová. Estamos seguros que el público no permanecerá indiferente ante esta nueva propuesta curatorial y museográfica que hoy presentamos.

 

Lenka Klobásová

Originaria de la ciudad de Brno, República Checa (1977), donde incursiona en las artes desde temprana edad. En 1999 llega a México donde desarrolla proyectos en colaboración con los pintores Manuel Guillén y Arturo Rivera, cultivando la pintura, el dibujo y la estampa. Su obra ha sido expuesta de manera individual y colectiva en México, la República Checa, Estados Unidos y Alemania.