Anteriores

Primera Bienal de Pintura de México

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

1º de noviembre al 3 de diciembre

El Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí presenta la exposición de los 100 seleccionados de la I Bienal Internacional de Pintura en México. El jurado está integrado por reconocidos artistas y críticos con amplia experiencia en el campo del arte.

“El Arte y la Paz”  es el tema central de esta primera Bienal, ya que en la actualidad las sociedades de todo el mundo sufren de situaciones de violencia y conflictos armados que ponen en peligro la integridad física de cada individuo y se afecta el tejido social así como la convivencia entre sus integrantes, lamentablemente México no es la excepción.

Debido a la integración global, los conflictos afectan no solamente a aquellos directamente involucrados, sino que tienen repercusiones que sobrepasan los límites fronterizos, convirtiendo a la violencia en un problema mundial.

En este punto, se busca utilizar el arte como un catalizador que convoque a la paz, sensibilizando a la sociedad que ha llegado a normalizar problemas como el hambre, la pobreza y la desigualdad.

La Bienal Internacional de Pintura de México se propone como un espacio no sólo de promoción y difusión del arte contemporáneo nacional e internacional, sino que también lleve a los espectadores a la apreciación, conocimiento y debate de diferentes posturas artísticas que tienen a la pintura como un puente de entendimiento de creencias, saberes y actuaciones.

Por lo tanto a este primer encuentro se suman, en la modalidad de invitación, artistas visuales de los países: Alemania, Cuba, Colombia y España.