AnterioresExposiciones

Green sky, yellow ground

Image
Image
Image
Image
Image
Image

 

Morten slettemeås

17 de agosto al 22 de octubre de 2017

La exposición green sky, yellow ground del noruego Morten Slettemeås, es una propuesta pictórica que a través de paisajes minimalistas y el uso de intensos contrastes de color, nos llevan por un extraordinario recorrido visual de sus diversas obras contemporáneas.

Según el escritor Diego Gerard green sky, yellow ground es “la confrontación del artista con la calidad visual de las imágenes, exige una profunda contemplación en la audiencia, una meditación que busca decodificar las aparentes abstracciones. Su trabajo creativo se conecta con una representación expresada a través de ideas sencillas que evaden la acometida de construcciones ópticas, visuales e incluso ideológicas del espectador. Al tratar los elementos en las pinturas de manera más lúcida, Slettemeås se concentra en figuras estáticas que no son figurativas ni abstractas. El valor narrativo es sintetizado—la acción se esconde detrás del uso del color. Ocurren gestos y movimientos, pero velados ante la percepción inmediata.”

 

 

Más información

Morten Slettemeås, nació en Gvarv, Telemark, Noruega, egresado de la Academia de las Bellas Artes en la ciudad de Oslo (2003) donde actualmente vive y trabaja.

Slettemeås ha presentado más de 20 exposiciones individuales alrededor del mundo de las cuales destacan las realizadas en su país natal Noruega, Alemania, España y en México, en la ciudad de Querétaro, CDMX y ahora San Luis Potosí; y ha participado en aproximadamente 40 exposiciones colectivas en Noruega, Italia, España, Dinamarca, Suiza, Puerto Rico y México, entre otros.

Sus obras forman parte de diversas colecciones en: Oslo Kommune Art Collection y los museos Sørlandets Kunstmuseum, Kristiansand y Malmö Konstmuseum, Malmö, en Noruega, por mencionar algunas; por otra parte, sus obras  forman parte de algunas colecciones privadas en Noruega, Dinamarca, Alemania, Portugal, España y México.