AnterioresExposiciones

Trilogía

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Flor Garduño
20 de marzo – 25 de junio 2013

Exposición producida por el Antiguo Colegio de San Ildefonso, muestra casi 30 años de producción artística divididos en tres temas: Bestiarium, Mujeres fantásticas y Naturalezas silenciosas, fotografías de indiscutible calidad con las cuales nos invita a recorrer la realidad dislocada que se expande enigmática ante el asombro de quien las admira sensiblemente.

Flor Garduño realizó estudios de Artes Plásticas en la Antigua Academia de San Carlos, de la Universidad Nacional Autónoma de México, ahí asistió al taller de fotografía de la maestra Kati Horna. La personalidad de Horna, junto con la dimensión mágica y expresiva de sus fotografías causó un fuerte impacto en el desarrollo de la obra de Flor Garduño.

En 1979 renuncia a sus estudios para trabajar como asistente del fotógrafo Manuel Álvarez Bravo. Más tarde, trabaja en la Secretaría de Educación Pública bajo la dirección de la fotógrafa Mariana Yampolsky, visitando zonas rurales remotas, con el objeto de encontrar imágenes apropiadas para ilustrar libros de texto. Esta experiencia le dio la oportunidad de reconocer su país y la vida de los pueblos indígenas, lo que la motivó a consolidar su estilo.

Catálogo Precio
cat_trilogia  
Más Información