Image
Image
Image
Image

ActualesExposiciones

CUNA. SOFÍA CRIMEN

Vigente del 7 de abril al 24 de julio de 2022

Todos estamos hechos de experiencias, juegos, creencias, conocimientos y memorias. Creando conciencia y diálogo con la construcción social, el figurativismo y la esencia del ser humano, las piezas de Sofía Crimen interactúan con el visitante, preguntándonos ¿a dónde vamos?, ¿quiénes somos?, ¿en qué nos hemos convertido?

Interactuando con el espacio y saliendo de la cotidianidad, la obra de Sofía busca contrastar el camino que toma al crecer y perder la inocencia que lo caracterizaba.

Por medio de la instalación y el manejo de diversos materiales, la artista realiza una crítica a la construcción/deconstrucción social en la que nos vemos envueltos, resaltando el pensamiento de la niñez, el crecimiento, la falta de identidad y el olvido a lo que fuimos.

CUNA resalta a personajes “infantiles” que se apropian del espacio y los empodera para que tomen el discurso de “ironía y rebelión”, explorando el lado oscuro de la niñez, interactuando con la fragilidad y la inocencia.

Por medio de los materiales, esculturas e instalaciones, Sofía invita al espectador a interactuar con sus piezas haciendo que la experiencia sea parte del discurso de la obra.

A lo largo de su trayectoria como artista, Sofía Crimen ha realizado exposiciones en galerías y museos en México y el extranjero, su obra ha destacado por su pureza e interacción con el espectador.

La obra de Sofía Crimen, de primera instancia, puede parecer inocente, pero en una reflexión las piezas presentan una realidad distinta, oscura e irónica del ser.