Boletines

3ra charla: Tatuaje

La tercera charla Tatuaje llega este próximo jueves 24 de febrero a la terraza del MAC. A partir de las 19:00 horas no te pierdas la participación de tres exponentes de esta expresión artística:

– Sophia Flores “Houp”
– Jamer Yunuén
– Tecknao

modera: Balam

Los seres humanos han marcado sus cuerpos con tatuajes durante miles de años. Estos diseños permanentes, sencillos o elaborados y personales, han servido como amuletos, símbolos de estatus, declaraciones de amor, signos de creencias religiosas, adornos e incluso formas de castigo.Por muchos años ha existido un estigma social negativo en torno a los tatuajes.

Sin embargo poco a poco los tatuajes se volvieron realmente más aceptados y populares. Ya no están reservados para los marginados de la sociedad.No solo han cambiado las percepciones sociales y los diseños populares con el tiempo, también lo han hecho las herramientas y tintas utilizadas para hacer tatuajes. Antes de las pistolas de tatuaje modernas, las herramientas de tatuaje se fabricaban con una variedad de materiales diferentes: desde tintas casera, cenizas, aceites y ceras, entre muchas otras cosas.

Por consiguiente, los artistas participantes nos muestran diversas manifestaciones de esta expresión artística desde una perspectiva contemporánea a la par de compartir su proceso creativo, su proceso de trabajo, su inspiración y trabajo destacado a lo largo de su trayectoria. Ver meno