Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

AnterioresExposiciones

Arte Contemporáneo en San Luis Potosí: 12 artistas

Vigente del 29 de julio al 3 de noviembre de 2019.

Con motivo de sus 10 años, el MAC presenta la magna exposición Arte Contemporáneo en San Luis Potosí. 12 artistas.

Esta muestra reúne piezas de doce artistas de por lo menos tres generaciones distintas. Todos ellos con trayectoria o residencia en San Luis Potosí; así, con esta muestra, se pretende enmarcar, en primer término, los atributos históricos que han dado pie al acontecer actual en el arte contemporáneo de la localidad. Siendo este proceso un fenómeno que se ha mostrado en crecimiento durante las últimas décadas, gracias a los artistas que dedicaron y dedican su enfoque en la producción de las diversas estrategias artísticas contemporáneas.

La muestra ofrece al espectador una gama de diversas experiencias, cada pieza es presentada en individual y bajo su discurso independiente; sin embargo, al analizar las metodologías conceptuales bajo los cuales son desarrolladas las obras, permiten identificar un contexto común en el que los bagajes permean y contraen las estructuras bajo las cuales fueron idealizadas, siendo el terruño adhesivo catalizador, donde los métodos de producción, así como las experiencias y las percepciones se vuelven atemporales.

Los artistas que integran esta muestra son: Tiburcio Renovato, Elisa Urías, Rosa Luz Marroquín, César Lugo-Elías, José Faz, José Tercero, Armando Belmontes, Ramón Portales, Alberto Martínez, Iván Sánchez, Jesús Ramos y Rodrigo Meneses.