Image
Image
Image
Image
Image

AnterioresExposiciones

Postbarbarie

Mauricio Palos

16 de marzo – 21 de mayo 2017

 

Una pista biográfica desprendida de su árbol genealógico, ha conducido a Mauricio Palos (San Luis Potosí, 1981) a documentar personajes, situaciones, entornos políticos y de vida cotidiana en diferentes sitios de la Huasteca potosina cargados de conflictos históricos. Desde la Conquista, ésta se caracterizó como un territorio en disputa a causa de diversas rebeliones indígenas, motines en contra del Estado español, trata de esclavos y explotación desmedida de la fuerza de trabajo indígena.

Postbarbarie documenta un clima de tranquilidad inquietante en la Huasteca potosina. Los recorridos realizados por Palos en diferentes municipios, los hallazgos de diferentes clases de documentos y objetos, las conexiones que establece entre ellos, las historias orales que recoge a través de entrevistas y, fundamentalmente, la elaboración fotográfica forjan un proyecto relevante, no sólo para la memoria local, también para la memoria colectiva de un país sumido en la injusticia y descomposición social.

Curador: Iván Ruiz

Mauricio Palos (San Luis Potosí,1981)

Fotógrafo documental. Trabaja principalmente en la parte central y el norte de América. Es autor del libro My perro Rano. Crónicas de Centroamérica (2010). Ha colaborado en Vice, Colors, The Wall Street Journal, Courier International, Flaunt, Gatopardo, Der Siegel y Volkskrant. Es miembro de Boreal Collective. Su trabajo revisita lugares con carga histórica y temas actuales como la guerra contra el narcotráfico.