Image
Image
Image
Image
Image
Image

AnterioresExposiciones

Cuerpo abierto

Rodrigo Meneses

16 de marzo – 21 de mayo de 2017

En esta exposición se busca analizar, por medio de la instalación, el cuerpo humano como el medio para experimentar las emociones. El proyecto en su conjunto comprende tres núcleos: el cuerpo conceptual, el cuerpo simbólico y el cuerpo vivencial. Desde el entendido de cuerpo, mente y espíritu, estos tres elementos completan el cuerpo como experiencia emocional compleja. El proceso creativo desarrollado y aplicado se denomina Efecto espejo y de igual manera se encuentra establecido en tres momentos: Afuera, Detonador, Adentro.

Los principales cuestionamientos de lo anterior se enfocan en el desarrollo de un  mapa del cuerpo como experiencia compleja que permita conceptualizar, comprender, sentir, identificar y experimentar las emociones. Para esto es necesario vislumbrar los códigos con los que opera el cuerpo como signo emocional. Por lo anterior, las instalaciones son la búsqueda de los signos racionales, corporales y vivenciales que permiten experimentar el cuerpo humano como espacio emocional abierto.

Curador: Pilar García.

Rodrigo Meneses (San Luis Potosí, 1978)

Candidato a Doctor por la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM. Actualmente es Coordinador de la Licenciatura en Arte Contemporáneo  de la UASLP. Ha realizado 10 exposiciones individuales y 40 colectivas en México, Inglaterra y Estado Unidos.

El trabajo de Rodrigo Meneses se centra en procesos interdisciplinarios, buscando en metodologías de la psicología las bases conceptuales de su proceso de trabajo y sus archivos visuales. Dentro de sus planteamientos formales ha investigado el arte expandido y la instalación.