AnterioresExposiciones

Edén de las palabras

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Blanca Rivera Río
9 de julio – 30 de agosto 2015

Mediante manchas y líneas de distintos grosores, muestra su obra impregnada de impulsos, imaginarios poéticos y surrealistas, que utiliza para expresar emociones profundas y experiencias vitales.

Su obra ha sido distinguida en diversos concursos nacionales e internacionales entre los que destacan: el Concurso de Grabado José Guadalupe Posada; La Bienal Internacional de Gráfica – Museo Atlante en España 2013, y recientemente en la XII Biennale Internazionale per l’incisione 2015 en Italia.

 

Más Información

Blanca Rivera Río estudió la licenciatura en Artes Visuales en la Universidad de las Artes del Instituto Cultural de Aguascalientes. Posteriormente la Maestría en Artes Visuales con Mención Honorífica- Academia Nacional de San Carlos y el Doctorado en Historia del Arte – CIDHEM/ Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos.

Su obra ha sido distinguida en diversos concursos nacionales e internacionales entre los que destacan: el Concurso de Grabado José Guadalupe Posada; La Bienal Internacional de Gráfica – Museo Atlante en España 2013, y recientemente en la XII Biennale Internazionale per l’incisione 2015 en Italia.

Ha participado con más de 20 exposiciones individuales a nivel nacional e internacional entre las que destaca Mujer de palabra en la Galería del Campus UNAM- Canadá, Enero 2015; La elocuencia de la palabra en la Galería del Campus UNAM-Los Angeles, Abril 2014; Ríos per ver sus en Fundación Sebastián, Abril 2014; La elocuencia de la palabra en la Galería del Campus UNAM-San Antonio, Tx. E.U.A. Noviembre 2013-marzo 2014; Río de palabras en la Galería del Campus UNAM-Chicago, Estados Unidos, diciembre 2012.

Cuenta con más de 30 exposiciones colectivas en México, España, Italia, Cuba y Estados Unidos.