AnterioresExposiciones

Las formas del pensamiento

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Nunik Sauret
11 de diciembre 2014 – 8 de marzo 2015

Una muestra que presenta el trabajo de trece años de creación e investigación, contando en varias ocasiones con el apoyo del Sistema Nacional de Creadores, ayudando así a la difusión de este trabajo y de las técnicas empleadas para enriquecer la práctica de la gráfica en México.

A lo largo de esta exposición se podrán ver diferentes técnicas japonesas y alternativas de tiraje atípico, sellos, libros de artista y cerámica, donde se refleja la exteriorización de un lenguaje interno que busca la liberación por medio del signo, el símbolo y la trayectoria; independencia del lenguaje por medio de la manifestación del movimiento y la interpretación intrínsecas a él.


Catálogo Precio
cat_las_formas  
Más Información

Nunik Sauret es originaria del Distrito Federal. Inició sus estudios en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura La Esmeralda, ha tomado diversos cursos y talleres de grabado con maestros como Carlos García, Mauricio Lazanski, Cornelia von Megerhausen y José Lazcarro, desde 1999 ha estudiado diversos cursos de técnias de estampación japonesa, como es el curso de xilografía con el Mtro. Kesei Kobayashi en 2003, Moku-hanga por la Mtra. Iwakiri Yuko, litografía en madera Mokurito Mtra. Kuniko Satake en 2005 y estampa contemporánea japonesa Mokurito por la Mtra. Yasuko Sawaoka, entre otros.

 

Ha recibido un gran número de distinciones, entre los que destacan: Miembro de Número, Sección Gráfica del Consejo de la Academia de Artes, Mexico, D.F. en 2014; Premio Serbia (Exposición Visiones Gráficas), Premio de grabado de la Bienal Internacional de Grabado José Guadalupe Posada, Aguascalientes, Ags. en 2013; 2º Premio de grabado, IX Feria Internacional de Pintoras/Mujeres 2011, Majdanapek, Serbia, Yugoslavia en 2012; Medalla Goya, Conaculta, INBA, SRE, Instituto Cultural Domeq, México, D.F. en 1996; Premio de Grabado, The Latin American Graphic Arts, Biennal, Museum of Contemporary Hispanic Art, Nueva York, NY. EUA.

Su obra se encuentra en más de 150 carpetas de grabado y litografía.

Ha presentado diversas exposiciones individuales y colectivas entre las que podemos mencionar:

Exposiciones individuales: La magia de los paisajes abstractos. Galería Santiago corral, Fabrica laAurora, San Miguel de Allende; El gabinete de curiosidades de Ninik Sauret, UAM-Cuajimalpa, México, D.F., 2014; Air and mist- woodblock  by Nunik Sauret, Cullom Gallery, Seattlr, Wa; Graficke Vizije, Gradska Galerijam Kralijevo, 2013; Homenaje Nunik Sauret, Galería Estación Coyoacán, Arte Contemporáneo, México, D.F. 2011;  Elogio de la sombra, Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, Oaxaxa, Oax. 2010; Grabados, Jardín de las esculturas, Xalapa, Ver. 2003; Galería Racime Mohamed, Argel, República Argelina, 1999; Retrospectiva 1969-1990, Museo de la Estampa, México, D.F. 1990.

Exposiciones colectivas: 2º Salón de Internacional de Gráfica, Drugo, Serbia; Mexico Gallery, 34 Sau Wa Fong, Wanchai, Hong Kong; La prensa calaca y Odd One Gallery La Calaca Press III Internacinal de Exchange-Posada Centenario Kong, Hong Kong, China; Arte-Sano% artistas 2.0, Galería de Arte Mexicano, México, D.F. 2014; De la tierra al cielo 50 años de Rayuela, Galería de la Librería Rosario Castellanos del FCE, México, D.F.; La Calaca Press Atelier, International Art Gallery. Corpus Chrisiti, Tx. EUA. 2013; Pergamino, Curaduría de Leposava Milosevic Sivinovic, Bosnia, Servia;Arte-Sano% artistas 2.0, Cerámica Talavera de Uriarte, Museo de Linares, N.L. 2012.

Ha participado como Jurado en diferentes Concursos y del Sistema Nacional de Creadores y Creadores en los Estados Conaculta- Fonca  yTutoría académica en más de 60 eventos.